AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mueren cinco combatientes en choques entre PKK y la Multitud Popular en Irak
Mueren cinco combatientes en choques entre PKK y la Multitud Popular en Irak

Erbil (Irak), 22 sep (EFE).- Cinco combatientes murieron hoy y siete resultaron heridos en choques entre miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y la milicia Al Imam Ali, integrada en la agrupación Multitud Popular, en las cercanías del monte Sinyar, en el noroeste de Irak.

Un miembro de las fuerzas de Protección de Sinyar (YPS), Lokman Kali, dijo a Efe que los enfrentamientos tuvieron lugar en el cruce de Bab Shilo, cerca del monte Sinyar, donde ambas fuerzas están presentes para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Kali detalló que los milicianos intentaron pasar por la zona de Bara para traer agua potable desde unas fuentes ubicadas en el monte, lo que provocó el estallido de los choques armados.

Tres combatientes de la Multitud Popular fallecieron y cuatro resultaron heridos, además de ocho detenidos por sus rivales; mientras dos miembros del PKK y de las YPS fueron abatidos y tres heridos.

Los gobiernos del Kurdistán iraquí y de Turquía mantienen hostilidades con el PKK después de que este se posicionara en la comarca de Sinyar, tras ayudar a la minoría religiosa yazidí cuando fue objetivo de la persecución del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en verano de 2014.

Las tropas iraquíes y las milicias de la Multitud Popular desarrollaron recientemente una ofensiva contra los yihadistas en la comarca de Tel Afar, al sur de la de Sinyar, por lo que se aproximaron a la zona donde se encuentran desplegados los kurdos.

COMENTARIOS