AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Sesión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe en Rabat por Jerusalén
Sesión extraordinaria de la Unión Parlamentaria Árabe en Rabat por Jerusalén

Rabat, 13 dic (EFE).- Los presidentes de los parlamentos árabes han sido convocados mañana para celebrar una sesión extraordinaria en Rabat, sede actual de la Unión Parlamentaria Árabe, informó la Cámara de Representantes marroquí en un comunicado.

La reunión, convocada por el presidente de la Cámara marroquí, Habib al Malki, tiene como fin "responder a los difíciles retos que afronta la causa palestina" tras la decisión del gobierno estadounidense de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Al término de la reunión los presidentes de las cámaras leerán un comunicado de conclusiones.

El reconocimiento de Jerusalén por parte de EEUU como capital de Israel, una cuestión que durante décadas ha estado "congelada" por parte de la comunidad internacional, ha sido unánimemente condenada por todo el mundo árabe y también el musulmán.

Precisamente hoy la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) celebró una cumbre en Estambul que terminó con un comunicado muy crítico con EEUU e Israel, pero sin anunciar ninguna medida diplomática concreta, más allá de apelar al mundo a reconocer ahora formalmente a Jerusalén Este como capital del Estado palestino.

COMENTARIOS