AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Fiscalía pide que La Manada entre en prisión y recurrirá sentencia al Supremo
La Fiscalía pide que La Manada entre en prisión y recurrirá sentencia al Supremo

MADRID (Reuters) - La Fiscalía navarra solicitó el viernes el ingreso inmediato en prisón de los cinco miembros del grupo autodenominado "La Manada" tras confirmarse esta semana una condena por abuso sexual que el fiscal piensa recurrir ante el Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó esta semana una polémica condena por abuso sexual de 9 años de prisión para los miembros de "La Manada", acusados de la violación grupal denunciada en los Sanfermines de 2016 en Pamplona.

El fallo fue inicalmente dictado por la Audiencia de Navarra en abril, provocando multitudinarias protestas en España que exigían un mayor castigo por un delito de agresión sexual o violación, en lugar de por abuso sexual.

La posterior liberación bajo fianza este verano de los acusados, tras pasar casi dos años en prisión provisional, desató nuevas protestas.

"La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra ... va a presentar ... recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de ley, al mantener nuestra consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no sólo de abuso sexual", dijo la Fiscalía navarra en una nota de prensa el viernes.

La Fiscalía destacó que dos de los cinco magistrados del tribunal superior navarro sí abogaron por condenar a los procesados a 14 años y 3 meses por un delito de agresión sexual al apreciar intimidación.


(Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Rodrigo de Miguel)

COMENTARIOS
×