AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El ejército iraquí arrebata al EI 19 pueblos de una comarca en el norte de Irak
El ejército iraquí arrebata al EI 19 pueblos de una comarca en el norte de Irak

Erbil (Irak), 22 sep (EFE).- Las fuerzas iraquíes han arrebatado 19 pueblos de la comarca de Al Hauiya, en la provincia nororiental de Kirkuk, al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

En un comunicado, el vicecomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, aseguró que la IX División Blindada del Ejército y las Brigadas XI y XII, junto a las milicias progubernamentales Multitud Popular, se hicieron con las 19 localidades, en el marco de la segunda fase de la primera etapa de la ofensiva que desarrollan en esa zona.

En la misma operación militar, las fuerzas gubernamentales tomaron el centro de la parte oriental de la ciudad de Al Sharqat, que también permanecía en manos del EI, según un comunicado de la Multitud Popular.

Ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció una ofensiva conjunta para recuperar el control de Al Hauiya, uno de los dos últimos bastiones que controla el EI en Irak.

Las tropas iraquíes recuperaron ayer el control de veinte pueblos de la comarca.

Tras la liberación de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tel Afar, el 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes buscan expulsar al EI de sus últimos reductos en el norte y el oeste del país, donde los yihadistas ocuparon amplias zonas en 2014.

COMENTARIOS