AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mueren 16 civiles en bombardeos sobre un bastión opositor en las afueras de Damasco
Mueren 16 civiles en bombardeos sobre un bastión opositor en las afueras de Damasco

El Cairo, 17 nov (EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y 40 resultaron heridas en ataques aéreos sobre varias localidades de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos.

El Observatorio detalló que entre las víctimas mortales hay seis menores, dos mujeres y tres miembros de la Defensa Civil, que realiza labores de rescate en las zonas bajo control insurgente en Siria.

Los bombardeos tuvieron como objetivo las poblaciones de Duma, Harasta y Arbin, de las más grandes de Guta Oriental, situada al noreste de la capital siria.

Ayer murieron 14 personas en la misma zona, donde se registran desde hace días violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la Legión de las Glorias de la Nación, que pertenece al Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Guta Oriental está actualmente dominada por facciones armadas opositoras y sometida a un férreo asedio que impide la entrada de alimentos o de ayuda humanitaria, que ha provocado varias muertes por desnutrición.

Según la ONU, en ella residen 390.000 personas, que están asediadas desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

COMENTARIOS