AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mueren dos soldados turcos en choques con la milicia kurdosiria, según las YPG
Mueren dos soldados turcos en choques con la milicia kurdosiria, según las YPG

Beirut, 13 dic (EFE).- Al menos dos soldados turcos murieron hoy en combates contra la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), informó este grupo armado que denunció un ataque de Turquía contra sus posiciones en el norte del país árabe.

Las YPG informaron en un comunicado en su página web de que las fuerzas turcas intentaron a primera hora de la mañana de hoy atravesar la frontera a la altura del pueblo de Ashme, en la región de Kobani, en el norte de Siria y controlada por esta milicia.

La nota destaca que las YPG repelieron el ataque, que derivó en enfrentamientos entre ambas partes, en los que dos soldados turcos fallecieron y un número indeterminado resultaron heridos.

La YPG afirmaron que también destruyeron un vehículo de sus oponentes que estaba lleno de explosivos.

Por el momento, Turquía ni ninguna otra fuente han confirmado estos sucesos.

Ankara cree que esa milicia kurdosiria, aliada de Washington en la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), está vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, considerada terrorista por las autoridades turcas, la Unión Europea (UE) y EEUU.

El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, reiteró hoy que las YPG y su brazo político, el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), suponen una amenaza para Turquía y aseguró que este grupo armado no representa a los kurdos que viven en Siria.

COMENTARIOS