AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Ejército arrebata al EI el control de varias zonas en el este de Siria
El Ejército arrebata al EI el control de varias zonas en el este de Siria

Beirut, 22 sep (EFE).- El Ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de varias zonas en el este del país, en las provincias de Homs y Deir al Zur, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

Los soldados, precisó la fuente, progresaron por el oeste de Deir al Zur, donde recuperaron los pueblos de Halbia, Zalbia y Al Qasabi, tras enfrentamientos con los yihadistas.

Ahora zapadores de las Fuerzas Armadas "peinan" esas localidades para hallar y desactivar artefactos explosivos dejados por los extremistas.

Con este avance, los uniformados sirios se han aproximado a 70 kilómetros de la ciudad de Maadan, en la vecina provincia de Al Raqa y la única que queda bajo el dominio total del EI en esta región.

Por otro lado, el Ejército también se hizo con el control de varias poblaciones en el este de la provincia de Homs, donde recuperaron Mezin al Baqar, Al Mushirfa al Shamalia, Rasm al Tauil, Yuret al Nazal y Masaied, donde abatieron a un número indeterminado de terroristas, según SANA.

Desde hace meses, los efectivos gubernamentales desarrollan una ofensiva contra el EI en el este de Homs, donde los yihadistas han perdido gran parte del territorio que dominaban.

Además, desde el 2 de septiembre, llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que también han ganado terreno frente a los extremistas.

COMENTARIOS