AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Un proyectil lanzado desde Gaza cae en Israel y dos son interceptados
Un proyectil lanzado desde Gaza cae en Israel y dos son interceptados

Jerusalén, 13 dic (EFE).- Un proyectil lanzado hoy desde Gaza cayó en Israel sin causar daños, momentos después de que la aviación israelí interceptara dos cohetes disparados también desde la Franja, informó el Ejército israelí.

"Hace unos momentos, la Fuerza Aérea de Israel ha interceptado un proyectil lanzado desde Gaza (...) que impactó en una zona abierta del Consejo Regional de Eshkol", en el este del país, señaló un comunicado militar, poco después de otro que informaba de la interceptación de otros dos cohetes.

Tres alarmas antiaéreas se activaron de manera consecutiva en el Consejo Regional del Néguev y Sderot, próximos a Gaza, donde el servicio de emergencias atendió a una persona que sufrió heridas en las piernas cuando corría a un refugio.

Estos incidentes siguen a una jornada en la que se han intensificado las protestas y los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad israelíes, que se repiten desde hace una semana en Gaza y Cisjordania, y de manera intermitente en Jerusalén Este, en rechazo al anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Según cifras de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), los servicios de emergencia atendieron hoy a 377 palestinos a causa de los enfrentamientos.

Aunque la tensión ha aumentado en toda la región, se ha elevado especialmente en torno a Gaza, donde anoche la aviación israelí atacó un puesto militar del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un proyectil horas antes.

Desde la declaración de Trump, las milicias palestinas en la Franja han disparado más de una decena de proyectiles hacia territorio israelí, una agresión de la que este país responsabiliza a Hamás y que responde con bombardeos de represalia sobre infraestructuras militares.

Por el momento cuatro palestinos han muerto en el enclave costero durante los disturbios, dos en enfrentamientos con soldados israelíes en las zonas fronterizas y otros dos en bombardeos, y más de 1.500 han recibido atención médica.

COMENTARIOS