AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Mueren 10 efectivos iraquíes y 6 yihadistas en choques al norte de Bagdad
Mueren 10 efectivos iraquíes y 6 yihadistas en choques al norte de Bagdad

Bagdad, 16 ago (EFE).- Al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y seis yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en diversos enfrentamientos en las provincias de Saladino, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un grupo de cuatro suicidas del EI se infiltraron en el barrio 600 en la ciudad de Beyi, detonaron sus cinturones explosivos y mataron a nueve miembros de la Policía Federal.

La fuente detalló que tras el atentado se desataron enfrentamientos entre los terroristas y la Policía, que todavía siguen en este barrio.

Otro grupo de extremistas atacó un puesto de las milicias progubernamentales Multitud Popular en la zona de Al Zauia, a 70 kilómetros al norte de Tikrit, también en Saladino, mataron a un miembro de este grupo y otros tres oficiales resultaron heridos.

El Ejército kurdo, conocido como los "peshmergas", abortaron un ataque contra sus posiciones en la zona Al Zarka, cerca de la ciudad Al Tur, 90 kilómetros al este de Tikrit, y mataron a dos extremistas, mientras que tres efectivos de esas tropas resultaron heridos.

A pesar de la liberación de la ciudad septentrional de Mosul, el pasado julio, el EI todavía tiene presencia en varias zonas en el oeste de Irak y cerca de la frontera con Siria y ataca de vez en cuando a Bagdad y otras provincias.

COMENTARIOS